Lugares de Interés del Mundo y Puerto Rico


Lugares para visitar en el mundo


Los Moais son estatuas de piedra monolíticas que se encuentran únicamente en la Isla de Pascua, el el Pacífico. Se encuentran a lo largo de toda la isla y su significado aún continúa siendo un misterio aunque diversos historiadores aseguran que fueron talladas por los habitantes polinesios entre los siglos XII y XVII. como representaciones de antepasados difuntos de manera que proyectaran su "poder sobrenatural" sobre sus descendientes. Son el principal reclamo turístico del lugar.


Es la montaña más alta del mundo sobre el nivel del mar con cerca de 8900 metros. Está localizada en la cordillera del Himalaya y marca la frontera entre Nepal y China. Recibe su nombre en honor al geógrafo británico George Everest.


Machu Pichu es el nombre que recibe a un antiguo poblado andino inca de piedra construido a mediados del siglo XV en la vertiente oriental de los Andes centrales. La ciudad es considerada como una obra maestra de la arquitectura y la ingeniería, y, junto a su bello paisaje, le han convertido en uno de los principales reclamos turísticos a nivel mundial. Fue declarado Patrimonio de la Humanidad en 1983 y entró a formar parte de las siete maravillas del mundo moderno en 2007.


La Necrópolis de Guiza es una antigua ciudad cercana a la capital El Cairo. Comenzó a construirse durante la segunda dinastía egipcia y las pirámides de Keops, Kefren y Micerinos que son su mayor reclamo turístico, se construyeron durante la cuarta dinastía. En 1979 fueron declaradas Patrimonio de la Humanidad y en 2007 entraron en la selecta lista de las siete matavillas del mundo moderno.


Teotihuacan es una antigua ciudad mexicana de la época prehispánica perteneciente a la región de Mesoamérica. Sus monumentos arqueológicos fueron declarados Patrimonio de la Humanidad.


Es el salto de agua más grande e impresionante del mundo con una altura de casi 1000 metros. Se localiza en el parque nacional Canaima. Su nombre se debe al aviador norteamericano Jimmy Angel que lo descubrió en 1937. Es Patrimonio de la Humanidad desde 1994 y fue nominado como candidato a entrar en el selecto grupo de las siete maravillas del mundo moderno.


Es una antigua fortificación china construida y reconstruida entre el siglo V a.C y el XVI d.C para proteger la frontera norte del imperio chino de los ataques de los nómadas xiongnu de Mongolia y Manchuria. Con sus casi 9 mil kilómetros de longitud, discurre desde la frontera con corea hasta el desierto del Gobi. Tiene fama de ser el mayor cementerio del mundo ya que cerca de 10 millones de trabajadores murieron durante su construcción. Es Patrimonio de la Humanidad desde 1987 y una de las siete maravillas del mundo moderno desde 2007.

Las Islas Galapagos estan conformadas por 13 islas volcánicas grandes, 6 islas pequeñas y 107 islotes.
El archipiélago de Galápagos posee 4 islas pobladas: Isla San Cristóbal (capital de la Provincia de Galápagos), Isla Santa Cruz (capital Comercial de las Islas), Isla Isabela (La mas grande de las Galapagos con una superficie de 4.588 km² y ocupa el 58% de la zona terrestre de las islas) y Isla Floreana ( Fue una de las primeras islas en ser habitadas y que más polémica causó en la prensa internacional de comienzos del siglo XX.)



Venecia (en italiano Venezia y en veneciano Venessia o Venesia1 ) es una ciudad de Italia, capital de la región de Véneto. Conocida como «la ciudad de los canales», está situada en el nordeste del país, sobre un conjunto de islas que se extiende por una laguna pantanosa en el mar Adriático, entre las desembocaduras de los ríos Po (sur) y Piave (norte).

Venecia está compuesta por 120 pequeñas islas unidas entre sí por 455 puentes, si incluimos las islas de Murano y Burano.2 En sí, la ciudad la forman 118 islas unidas por 354 puentes y dividida por 177 ríos y canales. 3 Se llega a Venecia desde tierra firme por el Puente de la Libertad, que accede al Piazzale Roma.

Desde su fundación, la ciudad ha sufrido los efectos de inundaciones periódicas. En la actualidad la ciudad afronta una grave amenaza por las repetidas inundaciones. En primavera y otoño tiene lugar la llamada acqua alta (marea alta), dos veces al día, que inunda completamente la Plaza de San Marcos. El gobierno italiano prepara un proyecto, denominado "MOSE" (Modulo sperimentale elettromeccanico), para levantar unos diques móviles que se cerrarían en caso de aumento del nivel del agua del mar.

Ubicado en el estado de Arizona en Estados Unidos, el Gran Cañón del Colorado es un conjunto de grandes grietas, fisuras y quebradas provocadas por el río Colorado. El resultado es un maravilloso lugar de paisajes impresionantes que ha acaparado la atención de millones de personas en todo el mundo. En su mayor parte, el Gran Cañón está ubicado dentro del Parque Nacional del Gran Cañón que es uno de los primeros Parques Nacionales de Estados Unidos.
El Parque Nacional del Gran Cañón, que está al norte de Arizona, tiene dos centros de visitantes: Centro para Visitantes del Extremo Sur y Centro para Visitantes del Extremo Norte. Te cuento que están separados por 15 kilómetros de distancia, pero para llegar de un lugar a otro por tierra se debe viajar 320 kilómetros.
Las actividades que ofrece el Gran Cañón del Colorado son muy diversas. La mayoría visita las alturas de la zona sur observando en los miradores dispuestos estratégicamente. Las vistas son espectaculares y la experiencia única. Incluso hay algunos miradores que quedan sobre el abismo, por lo que se puede observar hacia abajo, el río Colorado. Las actividades más populares son la excursión y los paseos por el río.



Ubicadas dentro del Parque Nacional Iguazú, a unos casi 20 Km. de la ciudad Puerto Iguazú al norte de la provincia, comparten sus saltos con Brasil. En este vecino país, el río nace en el estado de Paraná. Luego de recorrer unos 1200 km. por una meseta, absorbiendo el caudal de los afluentes que se topa en su camino, llega a un punto donde una falla geológica forma una grieta en la llanura. Como si una gigante pala se hubiera hundido en la tierra separando sus lados.  Solo que en este corte, coincide con el paso de un río. Un río que viene recorriendo una geografía tranquila, sin demasiados sobresaltos, que de a poco encuentra en su transitar, una seguidilla de saltos. Y de repente 80 mts. de desnivel la convierten en una violenta sensación de vértigo. La Garganta del Diablo, una montaña rusa en su mayor descenso, combinada con un constante tronar ensordecedor que se sumerge en lo más profundo de la asfixia, para luego mansamente, desembocar a pocos kilómetros en el río Paraná


Son un pequeño grupo de cascadas situadas en el río Nágara en la frontera entre Canada y USA. Situadas a unos 236 sobre el nivel del mar, su caída es de aproximadamente 52 metros. Aunque no tienen una gran altura, son muy amplias, y son las más voluminosas de América del Norte, por pasar por ellas toda el agua de los Grandes Lagos. Desde que fueron descubiertas por los colonizadores europeos se han hecho muy populares, no sólo por su belleza sino también por ser una fuente de energía y un desafiante proyecto de conservación medioambiental.


Ubicada en la península de Yucatán, constituye un vestigio importante y renombrado de la civilización maya y del periodo posclásico de esta. Fue una ciudad y centro ceremonial habitado por diversos pueblos a lo largo de su historia que han dejado huella en ella. Fue declarada Patrimonio de la Humanidad en 1988 y entró en la selecta lista de las siete maravillas del mundo moderno en 2007.




El Cristo Redentor o "Cristo de Corcovado" es una figura de hormigón armado de más de 10 mil toneladas que se encuentra a 709 metros sobre el nivel del mar en la ciudad brasileña de Río de Janeiro. En junio de 2007 fue nombrado una de las siete maravillas del mundo moderno.


 Es la máxima expresión de la arquitectura tibetana y residencia del Dalai Lama desde su fundación en el siglo XVII. El monumento se sitúa sobre una montaña a unos 3700 metros de altura y abarca un área de más de 400 mil metros cuadrados. Fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1994.

Ubicada en el sureste de Brasil, fue la capital de la nación desde 1822 hasta la inauguración de Brasilia en 1960. Es la segunda ciudad más poblada de Brasil, ostenta el mayor tráfico internacional de turismo del país y es el segundo destino turístico de América Latina y el primero de todo el hemisferio sur. Es uno de los principales centros económicos, de recursos culturales y financieros del país, y es conocida internacionalmente por sus iconos culturales y paisajes como el Pan de Azúcar, el Cristo Redentor o la Playa de Copacabana así como por sus Carnavales.

Lugares para visitar en Puerto Rico


El Faro de Cabo Rojo o el Faro de Morrillos es un lugar histórico de Puerto Rico, construido en el 1882 por los españoles y que aún está en funcionamiento. Para llegar al mismo tendrás que conducir a través de una calle no pavimentada por aproximadamente 15 minutos. Este camino te permitirá disfrutar de la Reserva Natural de Cabo Rojo y de sus numerosos manglares, salinas y vida silvestre. Una vez llegues al estacionamiento del faro debes subir una cuesta caminando alrededor de 10 minutos. Una vez arriba, serás impactado por la belleza del Mar Caribe y el contraste entre la reserva natural y el faro y por el inmenso acantilado de piedra caliza que llega al mar. Podrás disfrutar de la naturaleza usando las veredas que hay en el área. Algunos de estas veredas te llevarán a Playa Sucia. Recomendamos llevar un repelente de insectos.


La Reserva Natural Caja de Muertos es una pequeña isla al sur del pueblo de Ponce. Esta joya escondida está rodeada de hermosas playas color turquesa. Definitivamente este pedacito de tierra es un paraíso natural. Hay un área reservada para el anidaje de tortugas marinas y la isla en su mayoría es un bosque seco. En la isla hay un faro construido en el 1887 que puedes visitar. El camino hacia el mismo es empinado ya que se encuentra en la colina más alta de la isla; te prometemos será toda una aventura. Debes llevar zapatos cerrados y cómodos, repelente de insectos, agua y bloqueador solar. Te tomará aproximadamente dos horas ida y vuelta. Hay merenderos, un área para cambiarse de ropa e inodoros portátiles. Debes llevar tu comida, pues no hay ningún tipo de tienda. Puedes llegar a la isla en un ferry que sale del Paseo Tablado La Guancha los viernes, sábados, domingos y días feriados. Sale a las 8:30 am y regresa a las 3:30 pm. El recorrido en lancha dura media hora y tiene un costo de $12 para menores de 12 años y $17 en general. Si vas en un grupo pequeño, cinco o menos, no tienes que hacer reservaciones, pero corres el riesgo de que el ferry esté lleno. Si el grupo es grande es necesario hacer reservaciones para asegurar el espacio. A veces no es fácil conseguir a los encargados en el número de teléfono pero con perseverancia lo lograrás.


Pintorescos jardines, espaciosas áreas verdes y árboles nativos y endémicos son algunas de las atracciones del Jardín Botánico y Cultural de Caguas; recientemente nombrado, Luis Miranda Marín, en honor al ex-alcalde de dicho municipio y visionario del proyecto. Te recomendamos separar el día completo para que disfrutes en su totalidad de este hermoso paraíso en donde la vegetación no es el único protagonista, ya que un río se abre paso entre todo el verdor. Encontrarás aves, peces y animales de granja que llamaran la atención de cualquier niño, artefactos y ruinas que se remontan a la época del cultivo de caña de azúcar en la Isla, esculturas, un puente colgante, una réplica de una casa jíbara con su propio huerto y exhibiciones indígenas. El jardín es anfitrión de actividades culturales y educativas durante todo el año, que tienden a ser muy frecuentadas. Si deseas visitar el jardín y disfrutar de la tranquilidad que te puede ofrecer, llama para asegurarte que no haya algún evento. Lleva zapatos cómodos y agua. La entrada tiene un costo de: adultos de 13 años o más $7, niños de 7-12 o adultos de más de 60 $4, niños menores de 7 años entran gratis.


Arecibo Lighthouse & Historical Park es un parque temático de la historia de Puerto Rico. Entre sus atracciones encontrarás: el Poblado Taíno, réplicas de tres barcos de la conquista española y un barco pirata, el Barracón de Esclavos, animales domésticos, la Casa Jíbara, un área recreativa con columpios, chorreras y mecedoras y un helicóptero del 1964. Uno de los atractivos principales es la Guarida de Piratas, una cueva artificial que a través de vitrinas presenta imágenes de piratas. Puede ser un poco tenebroso para niños pequeños y por eso recomendamos la supervisión de los padres. Dentro de la Guarida de Piratas hay un pequeño acuario y un pirata con el que puedes retratarte. Para los amantes del mar está el Tablado Pirata, el lugar perfecto para observar al Océano Atlántico y para una foto con un fondo compuesto del azul del mar y el azul del cielo. El Faro los Morillos, mejor conocido como el Faro de Arecibo, es otro lugar importante del parque. Este bello faro pintado de blanco y azul fue construido en el 1898 y actualmente alberga en su interior varios artefactos encontrados en el fondo del mar. Sube la torre y al llegar al techo del faro recibirás el impacto de la agradable y refrescante brisa. El recorrido por el parque no te tomará más de dos horas, pero puedes complementar el pasadía visitando la Playa Casi Pesca o la Playa la Posa del Obispo, ambas en las afueras del parque. Está abierto de lunes a viernes de 9:00 am a 6:00 pm y sábados y domingos de 10:00 am a 7:00 pm. La entrada tiene un costo de $8 por niño y $10 por adulto, el estacionamiento es opcional y cuesta $3. Realizan recorridos con guía y tienen paquetes que incluyen comida para grupos con reservación. Debes llamar para más información.


El Observatorio de Arecibo es el radiotelescopio más grande del mundo. Es utilizado por astrónomos para estudiar el espacio. Para llegar a las facilidades del observatorio tendrás que subir una cuesta a pie de algunos 10 minutos, ve cómodo. En la entrada hay una exhibición de descubrimientos de astronomía. Allí podrás realizar experimentos que te ayudarán a entender principios astronómicos. Hay un auditorio que presenta una película de 20 minutos sobre las labores que se realizan allí. Al terminar la película verás al radiotelescopio en acción. El horario es de 9:00 a.m. a 4:00 p.m. de miércoles a domingo, excepto en temporada alta (junio 1 – julio 31 y diciembre 15 – enero 15) que abre de lunes a domingo. El observatorio tiene un costo de admisión de $10 por adulto y $6 por niño.



Es la principal plaza de la ciudad de Mayagüez , Puerto Rico . cuyo nombre en español fue Cristóbal Colón. La plaza presenta la relación tradicional urbano en Puerto Rico con la iglesia, ahora Catedral de Nuestra Señora de la Candelaria en un extremo de la plaza y la "alcaldía".  Su ubicación fue designado en 1760 cerca de la fundación de la ciudad. La plaza está pavimentada en mármol está adornado por un grupo de farolas de bronce en esa fecha lo largo de más de cien años. Cada lámpara está en manos de una odalisca oriental, incluyendo la ropa característicos turbantes y velos. La plaza fue diseñado después del gran incendio de 1841, aproximadamente en 1842, años más tarde, después de haber pavimentado la plaza tenía una fuente en el centro . La plaza ha sido remodelada en varias ocasiones, incluyendo cuando Benjamin Cole fue alcalde y bajo el actual alcalde José Guillermo Rodríguez .



 El Paseo de la Princesa es un lugar histórico y una de las atracciones turísticas más visitadas de Puerto Rico. Está localizado en el Viejo San Juan y a pasos del muelle en donde desembarcan los cruceros. Durante tu paseo disfrutarás de esculturas, preciosos jardines, kioscos de artesanía puertorriqueña y de comida típica y las inmensas paredes coloniales que en el pasado protegían al Viejo San Juan de invasiones piratas. Mientras caminas te deleitarás con la preciosa vista a la Bahía de San Juan, la Isla de Cabra, el Castillo del Morro y una antigua prisión española, la cual ahora es sede de la Compañía de Turismo de Puerto Rico. Es visitado por numerosas familias, turistas y enamorados que buscan disfrutar del ambiente placentero. Hay varias áreas de estacionamiento cerca del paseo.


El Parque Nacional Isla de Cabra está localizado en el área oeste de la bahía de San Juan y su acceso es a través de Palo Seco en Toa Baja. Esta pequeña isla cuenta con una vista impresionante hacia El Castillo del Morro y la Bahía de San Juan. En la isla encontrarás El Cañuelo, una fortificación parecida a El Morro pero más pequeña, que protegía parte de la bahía. En la Isla se pueden realizar actividades como: correr bicicleta, caminar, pescar y disfrutar en un área de juegos para niños. Hay pequeñas casetas para celebrar actividades, que se pueden alquilar por $25. También hay merenderos para celebraciones más grandes que se alquilan por $200. El estacionamiento tiene un costo de $3 y está abierto de miércoles a domingo de 8:30 a.m. a 5:00 p.m.



El Albergue Olímpico ofrece 7 Parques Recreativos para el sano disfrute de toda la familia. Contamos con los Parques de; Isla Chiquitines, parque acuático infantil en forma de isla y en medio de una playa con chorreras espirales, cascadas, rio pasivo, puentes colgantes, entre otros fascinantes atractivos para el disfrute de tus niños Ola Marina espectacular playa tierra adentro colmada de hermosas palmeras con enormes olas para una refrescante aventura bajo el sol tropical. Villa Enchumba parque acuático familiar tipo “spray ground” con monumental figura central de Torbellino, chorreras espirales, barriles de agua en derrame continuo para lapachar a sus anchas y atractivos módulos techados asemejando casitas de una villa. Piedra Chiquita (rock climbing) un parque de escalada en rocas ubicado en un bosque forestal de gigantes peñascos y excitantes tiroleanos. Jardín Botánico exuberante bosque integrado por diversas zonas de colorido y vegetación múltiples. Apacibles charcas, cascadas y riachuelos Campo Chico (mini golf) parque de 18 hoyos ubicado en un hermoso Jardín Botánico bajo la sombra de frondosos arboles y pintorescas palmeras. Museo Olímpico de Puerto Rico recrea la histórica gesta de nuestros deportistas olímpicos en su amplia perspectiva deportiva, humana y cultural, donde se destacan sus valores, principios y aportación al mejoramiento de nuestra sociedad. El Albergue ofrece el PASAPORTE OLIMPICO por el bajo precio de $16 dólares que permite acceso a todas las atracciones por el precio de 1. El mismo abre todos los días de 10 am a 5 pm. Ofertas disponibles para campamentos, cumpleaños y actividades corporativas.



Los Baños de Coamo o “Piscinas de Aguas Termales” actualmente es un balneario cuya atracción principal es el agua termal y rica en minerales que llega a la superficie gracias a un volcán extinto. Muchas personas alegan que esta agua es buena para la piel y posee cualidades curativas.
Recientemente el área de los manantiales fue remodelada para el disfrute de todos sus visitantes. El agua está contenida en dos pequeñas piscinas. El complejo cuenta con baños, vestidores, duchas, mesas con sombrillas y sillas. El ambiente es pacífico y agradable. Encontrarás preciosos jardines en sus alrededores y una vista maravillosa a las montañas de Coamo.
La entrada tiene un costo de $3 para personas de 6 a 59 años y $1.50 para personas de 60 a 74 años. Los niños menores de 6 años y los adultos mayores de 75 entran gratis. Hay precios más económicos para los residentes de Coamo (vea las fotos). Esta abierto de lunes a vienes de 7:00 am a 8:00 pm y los sábados y domingos de 8:00 pm a 7:00 pm.


Bosque Estatal de Toro Negro
Orocovis, Jayuya, Juana Díaz, Puerto Rico
El Bosque Estatal Toro Negro está localizado en la parte centro-sur de Puerto Rico entre los municipios de Orocovis, Jayuya, Ponce, Juana Díaz y Ciales. Para llegar al mismo debes conducir por la carretera # 143 hasta encontrar la entrada. El bosque es muy parecido a El Yunque pero no lo visita tanta gente. Es recomendado para pasar un día caminando por sus veredas admirando la belleza de la naturaleza y su espectacular vista hacia las montañas o para darse un chapuzón en alguno de sus fríos riachuelos. Es el hogar de la montaña más alta de Puerto Rico, Cerro Punta, con una altura de 1340 metros. Además tiene un área para acampar con merenderos, BBQ’s y baños. Para usar estas facilidades debes hacer una reservación comunicándote con el Departamento de Recursos Naturales al 787-999-2200. Tiene un costo de $4 por adulto por noche y $2 para niños menores de 12 años.


El Bosque Nacional El Yunque es el único bosque tropical lluvioso en los Estados Unidos de América. Es el hogar de miles de plantas nativas, cerca de 150 especies de helechos y 240 especies de árboles. Hay senderos marcados por donde podrás caminar mientras disfrutas de: cascadas, ríos, riscos, helechos y flores. Puedes realizar picnic y acampar con el debido permiso. Entre las atracciones más frecuentadas del bosque está la cascada La Mina, excelente para darse un chapuzón, y la cascada La Coca, ideal para tomar fotografías. Otra de sus atracciones es la Torre Yokahu en donde podrás apreciar una espectacular vista al bosque. El centro para visitantes, El Portal, cuenta con tres pabellones, un teatro, una tienda de recuerdos y una biblioteca con información sobre el bosque. Está abierto diariamente de 7:30 a.m. a 6:00 p.m. La entrada es gratis.


El Centro Ceremonial Indígena de Tibes es considerado como uno de los yacimientos arqueológicos indígenas más importantes del Caribe. El lugar fue habitado por las culturas igneris y pretaínas. Al llegar al lugar se le ofrece al visitante los siguientes servicios: un documental de la historia y los hallazgos arqueológicos más recientes, el museo y la sala de exposiciones, luego un recorrido con un guía turístico por el jardín botánico, la aldea indígena (yucayeque) y el área arqueológica (bateyes y plazas ceremoniales) y una tienda de recordatorios. Abierto de martes a domingo de 9 a.m. a 4 p.m.; si el lunes es feriado abre al público, pero cierra el martes. Costos de entrada:
  • Niño de 5 a 12 - $2
  • Adulto de 13 a 59 - $3
  • Adultos de 60 a 74 - $1.50
  • Mayores de 75 - gratis
  • Precios especiales para grupos escolares


La Cueva del Indio en Arecibo está localizada en la carretera 681 Km 8.0. Puedes estacionarte en la orilla de la carretera, pero por seguridad te recomendamos pagar $2 y estacionarte en el negocio El Coayuco. También hay una gasolinera cercana que tiene estacionamiento.
La entrada de la cueva está rotulada. Al principio el recorrido es entre arbustos y luego de varios minutos, el terreno es roca caliza. Debes tener mucho cuidado ya que estas rocas son filosas y si están mojadas son resbalosas. La entrada de la cueva es un orificio en la roca caliza con una escalera de aproximadamente 25 pies que baja hacia su interior. Sea cauteloso y no vaya solo por si sucede algo.
La cueva está dividida en varias cavidades. En algunas de ellas verás petroglifos y en otras, como las olas del mar suben y bajan el nivel de un pozo de agua según van y vienen. Estos petroglifos indígenas se remontan a tiempos antiguos, pero su fecha de inscripción no se ha podido determinar con exactitud.
Luego de apreciar los encantos de la cueva puedes disfrutar de sus alrededores, donde verás como las olas del océano chocan contra las rocas calizas que con el tiempo han formado esculturas naturales.
La entrada es gratis y la misma es propiedad del Departamento de Recursos Naturales de Puerto Rico.


El recién remodelado Faro de Rincón se ha convertido en un área recreativa para toda la familia. Tiene facilidades sanitarias, estacionamiento y merenderos. Podrás apreciar la Isla Desecheo y la playa Domes.
Lugares Cerca:  Playa de Rincón, Playa Domes, Playa de Antonio, Pools Beach, Playa Sandy, Deadman Beach, Playa Escalera y Black Eagle.

No hay comentarios:

Publicar un comentario