Grandes Errores de la Humanidad

Errores de la Humanidad

                                          Alentar la vanidad, egocentrismo y la vida superficial

Miles de empresas lanzan campañas millonarias para promover la compra de sus productos, algunas ofrecen cirugias plasticas, implantes, bajar peso, etc., en muchos pueblos del mundo podrian comer muy un mes con el precio que pagan estas empresas por un anuncio en la la 5a Avenida de New York. El egocentrismo: este tipo de prejuicio, se podría decir que es de todos el peor, pues muchos de los prejuicios se desarrollan a partir de éste. El mismo se produce cuando la persona percibe la realidad desde su propio punto de vista. Para el individuo egocéntrico es normal exaltar su propia imagen y personalidad de una manera exagerada, él/ella está parcializado/a a favor de sí mismo/a o de su situación muy particular. Ella o él intenta siempre ser el centro de atracción y se sobre valora demasiado.


                                                                        
                                                                   Desigualdad social


El término desigualdad social hace referencia a una situación socioeconómica en la que un grupo o minoría recibe un trato diferente por parte de otro individuo o colectivo con mayor poder social. Las causas de la desigualdad social pueden deberse razones culturales, religiosas, étnicas, de género. La desigualdad se manifiesta en muchas ocasiones a través de aislamiento, marginación y discriminación. Las desigualdades abarcan todas las áreas de la vida social: diferencias educativas, laborales, e incluso pueden llegar a convertirse en diferencias judiciales. Históricamente las desigualdades sociales tienen un fundamento natural, basado en las distintas habilidades, recursos y aptitudes de los seres humanos. Sin embargo, la lucha contra la desigualdad debería orientarse a conseguir una sociedad en la que todos los individuos de un país pudieran disfrutar de los mismos derechos como ciudadanos.




Destruccion lenta del planeta

Vemos que las sequías, inundaciones y otras calamidades naturales, que afectan severamente a Bolivia y muchos otros países, principalmente en la producción de alimentos, en la infraestructura y en la salud, no son nada más que muestras palpables que los sistemas naturales, sociales y económicos del planeta están al borde de un cambio catastrófico, una Crisis Global para lo cual pocas sociedades se están preparando. Aumenta cada mes que pasa la probabilidad de consecuencias muy graves en una magnitud sin precedentes para el equilibrio de la naturaleza y el vivir bien de las comunidades, y ello continuará si el mundo no cambia inmediatamente su curso.



                                                             Extinction de flora y fauna


Por extinción se entiende la desaparición de una especie, variedad, raza o cualquier otra categoría taxonómica de forma de vida, sea por causas naturales o por la acción humana. Si una especie desaparece de una comunidad, esta pierde biodiversidad, aunque exista la posibilidad de recuperarla por inmigración. Pero si desaparece por completo de la faz de la tierra, se pierde para siempre, a no ser que el hombre mediante tecnologías avanzadas, haya conservado el ADN de la especie o variedad y a partir de este, sea capaz de reproducirla fácilmente. La biodiversidad  seguirá disminuyendo mientras continuemos con la destrucción y limitación de hábitats silvestres. La perdida de la biodiversidad es costosa, porque los ecosistemas naturales brindan servicios vitales a las sociedades humanas. las perdidas recreativas, estéticas y comerciales serán inevitables. Por lo tanto la desaparición de las especies traerá consecuencias serias y desagradables, pues esta vinculada la degradación y destrucción de los ecosistemas.


Las Guerras

La guerra es, en consecuencia, un acto de violencia para imponer nuestra voluntad al adversario” (R. Izquierdo, 2005). La guerra es una expresión exacerbada de ella, que se manifiesta en la lucha entre naciones, grupo de naciones o clases sociales de una nación para lograr las pretensiones de una de las partes contendientes. La guerra se ha utilizado, a lo largo de casi toda la historia de la humanidad, como desenlace de los conflictos religiosos y clasistas, es un fenómeno social en que intervienen correlacionadamente factores económicos, políticos, ideológicos, sentimentales, diplomáticos, entre otros, al respecto enfatizan las siguientes palabras. Las guerras, desde el principio de la humanidad, han surgido por una razón: el deseo de unos de despojar a otros de sus riquezas. (F. Castro, 2010).


Negocios sexuales y drogas

Pornografia Infantil, Prostitución Forzada, Cigarros, Alcohol, Cerveza, etc. todo un negocio multimillonario, sin importar el daño al "cliente" y a la sociedad, ya que por conseguir estos "placeres", surgen los Robos, Secuestros, etc. Armas, drogas y tráfico humano son las principales actividades ilegales en el mundo. El tráfico de mujeres, niñas y niños sirve para el sexo, el trabajo esclavo, las extracciones de órganos y peores perversiones. La violencia y explotación seual son quizás las manisfestaciones que vulnera los derecho y socava la calidad de vida de niños(a), hombres y mujeres del planeta.


                                                             
                                                                Racismo y discriminación

El racismo es una forma de discriminación de las personas recurriendo a motivos raciales, tono de piel u otras características físicas de las personas, de tal modo que unas se consideran superiores a otras. El racismo tiene como fin intencional o como resultado, la disminución o anulación de los derechos humanos de las personas discriminadas. Apareció en Europa en el siglo XIX con el fin de justificar la supremacía de una supuesta "raza blanca" sobre el resto de la Humanidad. La discriminación es la acción de de distinguir o hacer una distinción de las condiciones que pueda tener una persona con respecto a otra, y por medio de esta distinción violar los derechos de igualdad en el entorno de una vida social, esto simplemente por tener una mejor posición económica, un color diferente de piel y otros aspectos que surgen en el entorno de una sociedad. Se podría decir que por esto la discriminación trae como consecuencia el odio y el resentimiento por parte de la persona discriminada en contra del injusto.
  
                                                          
                                                          Sistemas Civiles Incompetentes


Soborno, Corrupcion, Prepotencia, Senados autorizando un sinfin de actos absurdos, como las guerras, enrequisimiento ilicito, proteccion a asesinos y delincuentes, etc., son algunas de las muchas fallas que tienen nuestros oficiales y gobiernos, quienes solo buscan beneficios propios y saqueos del pais que encabezan.


No hay comentarios:

Publicar un comentario